Una de las peores tareas del hogar es limpiar el baño y más exactamente el inodoro. Sin embargo, el váter tiene que funcionar adecuadamente en todo momento para evitar problemas imprevistos que te obligan a llamar de urgencia a un fontanero. Una de las situaciones más incómodas que pueden ocurrir en cualquier momento por lo que conocer cómo resolver el contratiempo es muy importante.
En el inmenso mundo de las redes sociales se pueden encontrar trucos muy útiles para desatascar un WC. Lo más habitual es utilizar un desatascador, asegurándote de crear un sello hermético alrededor del desagüe y aplicando presión con movimientos firmes hacia arriba y hacia abajo.
Si esto no resuelve el problema, considera utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, dejándola actuar durante unos minutos antes de intentar nuevamente con el desatascador.
«Podemos solucionarlo nosotros»
Sin embargo, a veces todo esto no es suficiente. El ‘Fontanero en casa’ es una cuenta muy popular en redes sociales que da pequeños trucos para resolver tus problemas en casa con las tuberías. «Son cosas típicas, que suelen ocurrir en casa y podemos solucionar nosotros», explica el creador de contenido antes de ponerse manos a la obra con un truco en el que solamente necesitas una fregona.
«La teoría es muy sencilla. Hay que cubrir la mayor superficie del agujero con nuestra fregona y hacer una presión fuerte para arrastrar el tapón típico que suele haber. Es un golpe fuerte«, relata en los instantes previos a quitar el tapón que se consigue oír cuando está todo solucionado.
El vídeo continúa con el fontanero provocando su propio tapón en un inodoro debido a la acumulación de papel en el interior. «Se genera un tapón con el papel higiénico o con nuestras necesidades que no deja pasar el agua. Vamos a solucionarlo con fuerza y determinación».
El fontanero repite la acción tres veces antes de ver como todo el agua que había atrapada en el WC desaparece en muy poco intervalo de tiempo. «Siempre tiene que haber agua cayendo para poder arrastrar la porquería en las tuberías«, concluye el profesional.
Por último, El Fontanero en casa recuerda algunas de las prácticas recomendadas para evitar atascos. «No tiremos al váter lo que no es del váter… ni plásticos ni otras cosas que solemos ver»,