El atacante de Universitario de Deportes, Roberto Siucho se mudará a Sullana y jugará por Alianza Atlético en condición de préstamo por todo el 2024 luego de no haber podido sumar minutos en la temporada 2023 donde los cremas consiguieron el título nacional.
Esta información fue revelada por la periodista Darinka Zumaeta, quien afirmó que Roberto Siucho estaría muy cerca de ser nuevo jugador de Alianza Atlético de Sullana. Minutos más tarde, su colega Gustavo Peralta reafirmó la cesión del extremo y los clubes ya habrían llegado a un acuerdo.
Roberto Siucho volvió a Universitario de Deportes tras su paso por el fútbol chino y de recuperar la nacionalidad peruana. El técnico de ese entonces, Carlos Compagnucci decidió que el atacante se mantenga en el plantel, pero con la llegada de Jorge Fossati, sus chances de volver a pisar el terreno de juego en el 2023 se acabaron.
Esta situación generó una gran polémica y una serie de críticas de parte de la hinchada de Universitario, quien pedía la salida de Roberto Siucho, que venía realizando la pretemporada con el club en este 2024.
Tras el amistoso de Universitario en Trujillo, por la ‘Noche Poeta’ ante César Vallejo, Roberto Siucho sumó sus primeros minutos con la camiseta merengue tras su vuelta al club, pese a ello, no tuvo el visto bueno del técnico Fabián Bustos y decidió que no continúe en el plantel para el 2024.
Roberto Siucho vestirá su segunda camiseta en el fútbol peruano, donde solo pasó por Universitario, club donde debutó en el 2013 y se mantuvo hasta el 2018 tras ser vendido al Shanghai Shenxin por una importante suma de dinero.
Pese a no haber gozado de minutos en el 2023, Roberto Siucho disputó un total de 125 partidos con la camiseta merengue desde su debut, donde pudo marcar ocho goles y brindar 12 asistencias, jugando siempre como extremo por ambas bandas.