El Ejército de Pakistán atacó este jueves varias ubicaciones de grupos insurgentes en Irán, dos días después de que Teherán bombardeara dos bases de un grupo terrorista situadas en suelo paquistaní, desencadenando una crisis diplomática.

«Esta mañana Pakistán llevó a cabo una serie de ataques militares de precisión altamente coordinados y específicamente dirigidos contra escondites terroristas en la provincia iraní de Siestan-o-Baluchistan. Varios terroristas murieron durante la operación de inteligencia», informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores paquistaní.

Estos ataques suceden después de que Irán atacara el pasado martes con misiles y drones dos bases del grupo terrorista suní Yeish al Adl en territorio de Pakistán, tras lo que Islamabad advirtió de «graves consecuencias» y llamó a consultas a su embajador en el país vecino.

7 muertos

Por su parte, Irán ha afirmado este jueves que siete personas, entre ellas tres mujeres y cuatro niños, murieron en los ataques llevados a cabo esta madrugada por Pakistán en su territorio, informó la agencia oficial IRNA.