Después de la llegada de Hannibal Mejbri, un prometedor centrocampista cedido por el Manchester United que fue presentado este miércoles en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla sigue apostando por el futuro y este jueves se ha hecho oficial la incorporación de otro jugador procedente de Old Trafford.
Se trata del delantero hispano-colombiano Mateo Mejía, que llega para reforzar al filial, donde cubrirá el hueco que dejó libre Isaac Romero, héroe en Getafe y ya jugador del primer equipo con ficha profesional. El delantero de 20 años del Manchester United es una nueva apuesta de Víctor Orta por el talento joven después de que el Sevilla Atlético, líder del grupo 4 de Segunda RFEF, también se reforzara con el belga Idumbo Muzambo, procedente de la cantera del Ajax.
Mateo Mejía (Zaragoza, 31-03-2003) firmó el pasado lunes su contrato, que le vincula a la entidad sevillista hasta 2026. “Formado en las categorías inferiores del Zaragoza, con apenas 16 años aceptó la oferta del Manchester United para integrarse en su academia”, recuerda el Sevilla en su página web. “Su aterrizaje en los ‘red devils’ le lleva a competir inicialmente con el equipo sub 18, para posteriormente dar el salto al filial en el ejercicio 2021-22. Un año más tarde se asienta en la Premier League 2, disputando 15 partidos en los que anota dos goles y ofrece cuatro asistencias”, añade.
Fue entonces cuando el jugador de origen colombiano sufrió un largo parón por las lesiones, una de tobillo y otra de rodilla, ambas muy graves, de las que sin embargo esta temporada ha demostrado estar totalmente recuperado.
Lee también
“En la primera mitad de la presente campaña, Mejía compite tanto en la Premier League 2 como en el EFL Trophy, con un balance de 12 partidos disputados, tres tantos y cinco pases de gol”, insiste el Sevilla. A nivel de selección y pese a ser nacido en España, el nuevo jugador sevillista es internacional sub 20 de Colombia, país de origen de sus padres, con la que disputó dos partidos amistosos contra Perú en diciembre de 2022.