El mundo de la moda y la moto se unen en un equipamiento «prêt-á-porter» que resume lo mejor de ambos mundos, aunque estamos muy seguros de que no serán unas botas moteras populares.

Balenciaga es una casa de moda fundada hace más de 100 años, con raíces españolas y sede en Francia. Aunque poco queda de la compañía fundada por Cristóbal Balenciaga, ya que tras 14 años de cierre la firma reabrió sus puertas bajo el paraguas del grupo Kering.

El icónico espíritu vanguardista de sus diseños, el minimalismo, los tejidos técnicos y los accesorios de culto -y de lujo- siguen siendo seña de identidad de la marca.

Esta forma de entender la moda de Balenciaga, transversal como pocas, ha llevado a la firma a adentrarse en segmentos alejados de su rango de acción original, como puede ser el mundo de la ropa y accesorios para motoristas. Para muestra las botas altas para moteras que ha lanzado la marca recientemente y que no dejan a indiferente a nadie, no tanto por su diseño como por su precio.


Las botas de caña larga incluso tienen deslizaderas…

Balenciaga

Mismo precio que una BMW G 310 GS

Estas botas altas (90 mm) que llegan hasta el muslo y que están fabricadas con piel de becerro y TPU tienen un precio de 6.900 euros, el mismo que cuesta adquirir, por ejemplo, una BMW G 310 GS. Aunque valoramos que Balenciaga se ponga al servicio de las mujeres moteras que quieran estar protegidas manteniendo su estilo, lo cierto es que su precio parece excesivo. Aunque para ser sinceros, tampoco nos puede coger por sorpresa.

Las botas por encima de la rodilla que ha lanzado Balenciaga presentan puntera dura, talón flexible y unas amplias protecciones a la altura de las rodillas donde se pueden ver el logo de la doble ‘B’ de la marca. En la parte superior se combinan varias inserciones de cuero, mientras que el cierre interior cuenta con cremallera y un sistema de cierre automático. Pese a todo, las miradas inevitablemente se centran en el notable tacón que culmina el particular diseño de estas botas.

Disponibles en caña larga o caña corta.

Disponibles en caña larga o caña corta.

Balenciaga

Con un claro diseño ‘efecto envejecido’, las botas de motera de Balenciaga cuentan también con el logotipo de la marca en el muslo y un grabado en la parte posterior del talón. Están hechas en Italia y desde la marca señalan que para un correcto cuidado hay que limpiarlas de manera frecuente con un paño suave. Lo cierto es que por 6.900 euros bien podían estar diseñadas con algún tipo de tejido o material que repeliera el polvo o las manchas.

Una opción más económica

Si la idea de estas botas de motera con tacón te ha gustado, pero no te puedes permitir gastar la friolera de 6.900 euros, no te preocupes, Balenciaga tiene la solución. Y es que estas botas altas con forma de zapato de tacón para moteras no es la primera propuesta de la firma de moda enfocada en el mundo de la moto. De hecho, la casa francesa tiene otras botas también diseñadas en piel de becerro y TPU más cortas.

Con unas características muy similares, aunque en tonos blancos con detalles en negro y una longitud que alcanza aproximadamente la espinilla, como se puede ver en la foto superior, la otra opción de botas con tacón para motoristas de Balenciaga tiene un precio de 3.900 euros. Sigue siendo bastante caras, aunque para ser sinceros también nos parecen algo más prácticas si efectivamente decides usar este producto de moda para viajar en moto.