Javier Aguirre saluda al entrenador del Tenerife, Asier Garitano, antes del duelo.
Efe

Javier Aguirre se mostró muy feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al apear al Tenerife en el último segundo de la prórroga (0-1). “Fue un partido muy igualado. Ellos estuvieron mejor en la primera parte y nosotros mejoramos en la segunda. Todo fue muy dramático porque nos íbamos a los penaltis. Ellos están en una categoría por debajo pero hoy no se vio la diferencia”, destacó. El técnico del Mallorca fue más allá en su argumentación. “El Tenerife nos incomodó, no tuvimos espacios, nos igualaron en el sistema táctico con la defensa de cinco y después buscamos opciones con la defensa de cuatro que nos funcionaron, pero su arquero, que es de Manacor -Tomeu Nadal-, hizo dos paradas espectaculares. Pero siempre tiene que ganar alguien, así es el fútbol”, reflexionó.

Preguntado sobre si ahora desea que la siguiente ronda se dispute en Son Moix, el preparador fue claro. “Desde que llegué los siete partidos de Copa de Rey han sido fuera y a estas instancias ya me da absolutamente igual. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos porque derrotamos a un gran rival”, resaltó.

Por último, el mexicano reconoció que buscarán un sustituto para el lesionado Maffeo, operado este lunes en Barcelona en el menisco de la rodilla derecha: “Tres meses fuera estará por la cirugía. A ver si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar porque son muchos partidos los que se va a perder”.