El Nápoles ha hecho oficial su segundo fichaje en el mercado de invierno. Después de incorporar al defensa Pasquale Mazzocchi, este miércoles ha confirmado la llegada del centrocampista Hamed Traoré.
Traoré se incorpora en calidad de cedido, procedente del Bournemouth inglés, hasta final de temporada. El Nápoles se asegura una opción de compra, que no se hizo pública, pero en Italia especulan que puede ser de unos 25 millones de euros.
El Nápoles necesita apuntalar el equipo viendo la crisis de resultados. El relevo en el banquillo con la presencia del veterano Walter Mazzarri, de 62 años, por Rudi Garcia no ha sido suficiente revulsivo.
Un Nápoles a la deriva
El último campeón de la Serie A se encuentra a 20 puntos del líder, el Inter de Milán, en una más que discreta octava posición. Aunque logró su clasificación para los octavos de final de la Champions League, no parece en su mejor momento para medirse al FC Barcelona.
El Nápoles seguirá rastreando el mercado durante todo enero para cerrar nuevos fichajes y ser más fuerte de cara a la eliminatoria europea. El partido de ida se disputa el 21 de febrero en el Diego Armando Maradona, mientras que la vuelta será el 12 de marzo en el Camp Nou.
El cuadro napolitano deberá cambiar mucho su versión para aspirar a pasar a los cuartos de final. El Barça se encontrará a un rival tocado, a no ser que los fichajes sirvan para que los de Mazzarri cambien mucho su cara.
En esta oleada de cambios, el Nápoles hizo oficial la salida de Alessandro Zanoli a la Salernitana, como cedido hasta el 30 de Junio de 2024. El lateral derecho solo había participado en 6 partidos oficiales, con 141 minutos.