El Valladolid es uno de los dos clubs de Segunda que han manifestado su interés por fichar a Sergio Bermejo y que han trasladado una posibilidad de cesión para el jugador, vía que el Real Zaragoza ha rechazado por el momento. El club pucelano es la opción que más seduce al mediapunta madrileño y que más opciones tiene de llegar a buen puerto, aunque desde el club aragonés se les ha trasladado a los agentes del futbolista que este solo saldría por un acuerdo de traspaso con su equipo de destino.
El Valladolid, pese a su condición de recién descendido de Primera, también anda con problemas en el margen salarial y de momento solo se plantea una cesión con opción de compra en caso de ascenso. El equipo pucelano es séptimo, empatado con la sexta plaza del Levante, y no ha logrado tener regularidad en este campeonato con Paulo Pezzolano, acumulando ahora tres derrotas seguidas. Ha dado salida al portero John Victor, que ha regresado a Brasil, lo mismo que al central Gustavo Henrique y quiere fichar al arquero del Granada André Ferreira y al central del Mestalla, que está a caballo del primer equipo valencianista, César Tárrega. Mientras, quiere hacer hueco salarial con las salidas de De la Hoz y Joni Montiel, a un paso del Burgos el segundo y Bermejo sería su reemplazo en Pucela.
El futbolista madrileño ve con buenos ojos su adiós en este mercado después de una temporada en la que no está teniendo el rol esperado tras su renovación en verano de 2022 hasta 2025 y su gran segunda vuelta la campaña pasada. Mucho más tras la salida de Escribá, su gran valedor en el equipo zaragocista y que le hizo debutar en el Celta.
Bermejo, que arribó al club en el verano de 2020, está jugando menos que en las tres temporadas anteriores de zaragocista. Ha participado en 21 jornadas de Liga, pero solo en cuatro de titular, al margen de en Copa ante el Atzeneta, y en Elda ante el Eldense el lunes solo jugó en los últimos 8 minutos. Además, se ha tenido que escuchar algunas reprobaciones de la grada, sobre todo al ser relevado ante el Huesca. Así, su salida está mucho más próxima que en anteriores mercados, incluido en enero de 2022, cuando al final no puso rumbo a la Superliga de China con una suculenta oferta del Tianjin, pero de momento el club se niega a que sea en forma de cesión.
Por Bermejo, de momento, no hay ofertas de traspaso, que en todo caso y de haberlas serían de cuantía baja, aunque siempre aumentable en función de objetivos. Sin embargo, el Valladolid sí puede convencer al Zaragoza, aunque de momento se ha encontrado con la negativa del club aragonés.
El mediapunta ha jugado 130 partidos como zaragocista desde que fichó tras no renovar con el Celta, en el que estaba en el filial. El jugador ha sido más o menos fijo con Baraja, Iván Martínez, JIM, Carcedo o Escribá, sobre todo con este último, pero con Velázquez aún no ha salido de inicio en las seis jornadas con el entrenador vallisoletano, teniendo minutos eso sí en todas ellas.