El Spar Girona ya está en cuartos de la Eurocup. Las jugadoras de Roberto Íñiguez atropellaron al Cadí La Seu en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos y este jueves conocerán a su rival en cuartos tras el desenlace del Galatasaray-Enea Gorzow. Las gerundenses, que llevaban 16 puntos de ventaja de la ida, remataron a las ilerdenses en un segundo parcial demoledor (21-7) que dejó sin opciones a las visitantes. La máxima anotadora del encuentro fue Morgan Bertsch con 13 puntos en una jornada marcada por las rotaciones en el equipo local. La ida de los cuartos de final se jugará el 22 de febrero y la vuelta una semana más tarde, el día 29.
Con Rebekah Gardner recuperada tras atravesar un proceso vírico, las locales arrancaron con convicción y sin dejar hueco a especulaciones. Un parcial inicial de 7 a 2 les dio la iniciativa. Pero el Sedis, que llegó a la cita con una confianza redoblada tras doblegar al Perfumerías Avenida en el último encuentro liguero, le dio la vuelta al electrónico con un triple de Anna Palma. La entrada de Gardner y el ímpetu de Morgan Bertsch devolvió el liderazgo a las amarillas (16-11).
Un vendaval pasó por encima de las ilerdenses en el segundo parcial (21 a 7). El acierto exterior de Laura Peña y Faustine Parra alejó las posibilidades de las jugadoras de Fabián Téllez, que apenas anotaron 7 puntos en el segundo cuarto gracias al nivel defensivo impreso por las gerundenses. El Sedis —todavía sin poder contar con las lesionadas Júlia Soler y Montserrat Brotons— se vio mermado por las pérdidas y sobrepasado por el Girona que comenzó a jugar a placer estirando la distancia para marcharse al descanso imperando (37-18).
Con prácticamente veinte puntos de desventaja (43-24), sin contar los 16 de saldo del Spar Girona de la ida, las pirenaicas prácticamente se despedían de su sueño europeo en el tercer cuarto. Las pupilas de Roberto Íñiguez rebajaron prestaciones, pero su ventaja era tal que los esfuerzos de Amber Melgoza y Margaret Bair quedaron minimizados y el reloj corría a su contra.
La marcha triunfal ya resonaba en los oídos de los aficionados de Fontajau, que celebraban los tapones de Irati Etxarri y entonaban cánticos cuando todavía restaban tres minutos de partido. Las jugadoras de Fabián Téllez bajaron los brazos tras encajar un nuevo parcial (21-8) que arrojó sus opciones al precipicio. Sonó la bocina final y respiraba tranquilo el cuerpo técnico del Spar Girona: misión cumplida.
Lee también