Gabana Club, la mítica y exclusiva sala de fiestas de la ‘beautiful people’ madrileña, centro de ocio y entretenimiento de lujo número uno en Europa, vuelve a abrir sus puertas tras seis años de silencio en una nueva localización en Madrid, la calle de María de Molina, 39 con Príncipe de Vergara.
Se trata de una reinauguración para resucitar una trayectoria repleta de momentos inolvidables desde que los hermanos Pajares abrieran el local en 1996 y que tuvo que cesar en 2018 para pena y desolación de los clientes más vip de todo el mundo. «El local se quedó pequeño y además coincidió con el fin del contrato de arrendamiento en la calle Velázquez», explica Abel Ramírez, director de la sala, pletórico al recordar la antigua Gabana por la que pasaron desde Cristiano Ronaldo a Salma Hayek, Bruce Willis, Sofía Loren, el Rey Felipe o su sobrino Froilán. Fue una época dorada de la capital, 23 años de éxito cuyas paredes encapsularon los secretos de varias generaciones de la ‘jet set’.
Gabana fue la cuna del ‘glamour’ que reunía a estrellas mundiales, la discoteca de España donde más botellas de champán descorchaban.»Una de las fiestas que recordamos con especial cariño fue en la que disfrutamos de la presencia de Mario Vaquerizo, Alaska, Bimba Bosé y David Delfín. Eran clientes habituales, y una noche los cuatro amigos pincharon música para toda la sala», rememora Ramírez. «Este acontecimiento se convirtió en una de las noches más emocionantes de Gabana», recalca.
No fueron los únicos que se lanzaron a mostrar sus dotes de dj. Bruce Willis llegaba como cliente y acababa pinchando música, mientras Tom Jones cerraba las sesiones de Gabana alardeando y divirtiéndose con sus amigos.
Otros clientes conocidos que se animaron a pinchar algunos temas han sido Pierre Sarkozy, el hijo de Nicolas Sarkozy, y Connor Cruise, el hijo de Tom Cruise, recuerda Abel Ramírez.
Pero, ¿cuál era el secreto para atraer a tantas celebridades? El equipo de seguridad y de sala de Gabana ha sido siempre muy serio y riguroso con los clientes y amigos. «En ese momento, la prensa social era muy invasiva con los personajes públicos y ellos valoraban sentirse cómodos. Es por ello que Gabana se convirtió en el espacio de referencia de los vips», añade Ramírez.
Las estrellas del Real Madrid y Gerard Piqué
Gabana era la discoteca preferida de las estrellas del Real Madrid de la época. Cuando los jugadores recibían un chivatazo de algún relaciones públicas de que el entrenador Carlo Ancelotti, vecino del local, entraba por la puerta, todos salían por la salida de emergencia. También era el destino favorito del culé Gerard Piqué, quien se escapaba a Madrid entre semana para disfrutar de la noche de la capital.
El entonces Príncipe Felipe celebró allí su despedida de soltero, igual que la hija de José María Aznar, Rafael Medina o Julio Iglesias Jr.
Y, ¿qué ofrece la nueva Gabana que no ofrezcan otros locales de ocio?
Con más de 1.063 metros cuadrados y más de dos décadas de éxitos, el nuevo Gabana Club de Tito Pajares, pareja de Sofía Mazagatos, aspira a reconquistar la cima del ocio más exclusivo de Europa.
Gabana Club no quiere ser la sala de fiestas donde la protagonista sea la propuesta musical, sino que quiere devolver el protagonismo a los clientes. «Que los clientes puedan relacionarse, bailar y divertirse en un ambiente creado y pensado para ello y ambientado con música divertida y actual», prosigue Ramírez antes de remarcar otras claves del éxito de Gabana: una bodega de destilados y champán difícil de igualar, una propuesta de servicio de hostelería tradicional, enfocado en la máxima atención y un equipo de seguridad profesional para velar por la seguridad y la discrección de los clientes.
Grupo Gabana es el mayor proyecto de ocio nocturno en España creado únicamente con capital español, y se pone a la altura de otras ciudades del mundo como Nueva York o Londres.
Fiestas, espectáculos… el lujo de la música y la sofisticación se fusionan ahora de nuevo para crear un ambiente único donde la celebración aspira a ser arte. Escaleras mecánicas y ascensores con iluminación integrada destacan en un espacio que encapsula el placer en el corazón de la ciudad para vivir experiencias inolvidables y dejar huella en la noche madrileña.
Una experiencia que ahora comienza en el Jimmy’s Restaurant, Cocktails & Show. Altos techos, espacios privados y un carácter explosivo ejercen de carta de presentación de Jimmy’s, el primer club privado de gastronomía y entretenimiento para los amantes del buen vivir.
La propuesta gastronómica ofrece referencias internacionales, platos pensados para compartir y deliciosas carnes, todo ello diseñado y ejecutado por el chef Eduardo Maine.
Jimmy’s atesora además una delicada y exclusiva carta de coctelería, champanes, destilados y espirituosos.
En su exterior, el Anfiteatro acoge la terraza del restaurante disponible para continuar la experiencia gastronómica degustando su exclusiva carta de coctelería, servida en los impresionantes diseños de José Piñero, el creador de las vajillas de los chefs con estrella Michelin del panorama nacional.
El ‘place to be’ Gabana Club abre sus puertas de jueves a sábado incluidos a partir de las 00:00 horas hasta las 05:30 horas.
Jimmy´s abre de martes a sábado incluidos, y se podrán degustar sus platos desde las 19:30 horas hasta las 00:00h y sus cócteles de autor hasta las 03:00 horas de martes a jueves y 3:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Para los más discretos, hay parking privado disponible, que facilita el acceso a la sala de fiestas, al club gastronómico y a los distintos reservados.