La plantilla del Elche C.F. continúa preparando el importante partido de este próximo domingo (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Real Valladolid, un rival directo en la lucha por el ascenso. Los futbolistas franjiverdes intentan ser ajenos a todos los rumores y movimientos que se están produciendo en este mercado de invierno, con posibles salidas y nuevos fichajes.

En la sesión de este miércoles, que se ha llevado a cabo en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva, Juan Ángel Romero, que ha sido abierto, en los primeros 15 minutos para los medios de comunicación, no han acudido el lesionado Óscar Plano, que el 2 de enero regresó a tierras ilicitanas para seguir su plan de recuperación de su grave lesión de tobillo; y Diego González, quien arrastra molestias musculares, que le impidieron entrar en la convocatoria en el último encuentro frente al Tenerife.

Ambos se han quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero trabajando con los fisioterapeutas y recupueradores.

Quienes sí que han acudido al Díez Iborra, aunque han entrenado al margen de sus compañeros han sido Fidel Chaves y Josan Ferrández, quienes también sufren problemas musculares y tampoco viajaron a Tenerife. Su presencia para el choque del próximo domingo ante los pucelanos es dudosa y va a depender de la evolución y la sensaciones que tengan en los próximos días.

Los que sí han participado en la sesión con normalidad son Raúl Guti y Lautaro Blanco, a los que el entrenador, Sebastián Beccacece, liberó de viajar a Tenerife para que resolvieran su posible salida de la entidad en el mercado de invierno. El técnico advirtió, sin embargo, que en el caso de que no solucionen su situación en los primeros días de la semana iba contar con ellos con total normalidad para el encuentro de esta próxima jornada.

De momento, no se ha aclarado nada. El lateral izquierdo quiere regresar a Rosario Central, mientras que el centrocampista ha recibido el interés del Leganés y el Zaragoza, aunque el acuerdo económico, con las pretensiones que desea el Elche, está bastante lejano.

Los futbolistas del Elche entrenando en el campo Díez Iborra HÉCTOR FUENTES


En el entrenamiento del conjunto ilicitano también han estado presente una buena cantidad de jugadores canteranos. Entre ellos, el atacante mexicano del filial Jesús Hernández, que está en plena racha goleadora con el Ilicitano. Su condición de extracomunitario, plazas que ocupan en el primer equipo Lautaro Blanco y Nico Castro, le han impedido, hasta ahora, poder debutar con el primer equipo.

Beccacece saluda a Jesús Hernández, a su llegada al entrenamiento JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.


En principio, no está previsto que Jesús Hernández de el salto y la entidad franjiverde sigue buscando delanteros para reforzar el ataque de la primera plantilla.