El Real Madrid se quedó fuera de la final de la Supercopa de España después de caer con claridad frente al Barça (4-0). Las chicas de Jonatan Giráldez mostraron su superioridad durante los 90 minutos y apenas dejaron opciones a su máximo rival. [Narración y estadísticas en directo]
En la primera parte sentenciaron la eliminatoria gracias a una actuación portentosa de Mariona Caldentey que anotó dos goles y provocó un penalti. Tres goles en cuarenta y cinco minutos que acabaron con cualquier opción de las blancas.
Estuvo secundada por Salma Paralluelo. La zaragozana también anotó un doblete y fue la encargada de poner el 4-0 al inicio de la segunda parte y cortar definitivamente todas las esperanzas blancas.
[El Real Madrid se impone con contundencia al Betis y sella su pase a los cuartos de la Copa de la Reina]
El monólogo del Barça durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue total. Con una presión asfixiante en todo momento y un fútbol muy vistoso, las chicas de Giráldez anotaron tres goles en apenas 38 minutos que dejaron el partido visto para sentencia.
Sin duda, Mariona Caldentey fue la más destacada de la primera parte para las azulgranas. Marcó dos goles y provocó un penalti. Ella abrió la lata con un gol desde el interior del área y puso el 3-0 desde el punto de penalti.
Entre medias, Salma Paralluelo hizo el segundo del Barça. Fueron tres minutos terribles para el Real Madrid que encajó dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Caldentey fusiló un balón muerto en el área pequeña en el minuto 12. Al cuarto de hora, Salma Paralluelo aumentó la renta con un gran disparo con el exterior de su bota izquierda después de un brillante reverso a una rival.
Con 2-0 en contra el Real Madrid vivió sus mejores momentos y Olga Carmona pudo recortar distancias con un disparo sacado bajo palos por una futbolista del Barça. Fue ahí, cuando mejor estaban las chicas de Toril, cuando llegó el tercero. Llegó con suspense, pues la colegiada acudió al VAR para revisar un posible penalti sobre Caldentey.
Lo señaló. La ‘9’ azulgrana fue zancadilleada por Ivana Andrés y la árbitra decretó la pena máxima. La propia Caldentey se encargó de ejecutarla con un disparo potente a la escuadra izquierda. 3-0 en el minuto 38 y la eliminatoria estaba resuelta.
Sin reacción
Se podría esperar una reacción del Real Madrid en la segunda parte. Era obligatoria. Pero no llegó. El Barça siguió mandando en el juego y anotó el cuarto del partido, obra de Salma Paralluelo. Fue un duro palo para las de Alberto Toril. El gol llegó con algo de fortuna, pero subió al marcador igualmente.
El resto del partido transcurrió sin muchas novedades. El Barça siguió llevando la voz cantante y vivió los últimos minutos con mucha tranquilidad. El sábado se disputará el título de la Supercopa de España con el Levante.
Sigue los temas que te interesan