La Policía de Colombia ha detenido a uno de los implicados en el intento de asesinato del fundador de Vox y político Alejo Vidal-Quadras, según ha avanzado El Confidencial y ha confirmado El Independiente. Se trata de uno de presuntos los colaboradores del atentado que sufrió el fundador de Vox el pasado 9 de noviembre a plena luz del día en el barrio de Salamanca (Madrid).

Con este son ya cuatro los detenidos, si bien dos de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración en la Audiencia Nacional. El juzgado de instrucción número 5 que dirige Santiago Pedraz mantiene la causa bajo secreto de sumario y en las últimas semanas ha acordado una nueva batería de diligencias, explican fuentes jurídicas.

Según autoridades colombianas, el detenido es un ciudadano venezolano que responde al nombre de Greg Oliver Higuera Marcano y fue detenido cuando intentaba entrar en el país sudamericano. La alarmas saltaron en los sistemas de control porque sobre él pesa una alerta roja de Interpol por terrorismo y estaba en busca y captura por las autoridades de España.

Según las fuentes de la investigación, el detenido fue fundamental en la organización del atentado. Se trataría de un estrecho colaborador de Mehrez Ayari, a quien los agentes consideran el cerebro del caso. Se trata de un ciudadano francés de origen tunecino con asuntos pendientes en Francia, entre ellos un asesinato consumado. Su paradero es desconocido y la Policía cree que podría haber salido de España en los primeros días tras el disparo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí