El Atlético de Madrid completó este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el penúltimo entrenamiento antes de recibir al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.
Fue una sesión que arrancó en el gimnasio pero después eminentemente táctica en el terreno de juego, con ejercicios ante un equipo formado por canteranos en el que Diego Simeone dio una nueva vuelta de tuerca al once, algo que viene realizando desde el primer día de trabajo de la semana.
Y respecto a lo ensayado el lunes, el preparador argentino introdujo dos modificaciones: Nahuel Molina por Marcos Llorente y José María Giménez por Stefan Savic. El montenegrino y el madrileño formaron con los titulares en la sesión anterior, pero este martes el Cholo apostó por los dos sudamericanos. la suplencia de Llorente puede venir dada por la posible falta de piernas que necesite el equipo conforma avancen los minutos.
Así, el once con el que ensayó Simeone fue el formado por: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; Koke, De Paul, Saúl; Griezmann y Morata. Aún resta la sesión del miércoles.
BARRIOS SIGUE INDISPUESTO Y MEMPHIS EN EL GIMNASIO
En el capítulo de bajas, el Cholo no recuperó a ninguno de los futbolistas que no se ejercitaron el lunes. Además de Reinildo, que está con Mozambique en la Copa África, el técnico colchonero no pudo contar con Lemar, pero tampoco con Memphis y Barrios.
El neerlandés arrastra una contractura muscular en un abductor de la que no se encuentra recuperado y se limitó a trabajar en el gimnasio, por lo que sus opciones de estar en el derbi decaen drásticamente pese a que en el Atlético aún no le dan por descartado.
Caso diferente es el de Barrios que, ya listo tras su lesión, no pudo entrenar por segundo día consecutivo por estar indispuesto. Se le espera en el entrenamiento del miércoles, el último antes de recibir al Real Madrid, si bien el jueves habrá una sesión de activación antes de quedar concentrados dada la tardía hora de inicio de partido.
Lee también