Todo quedó listo para el amistoso entre Alianza Lima y Once Caldas por la denominada ‘Noche Blanquiazul 2024’. Sin embargo, un pequeño inconveniente de último minuto dejó una anécdota que recordarán los hinchas, pero sobre todo los del cuadro colombiano y es que su equipo no pudo jugar con su indumentaria oficial, sino con la de entrenamiento. ¿Qué pasó?
El cuadro de Colombia había planeado disputar el encuentro en el Estadio Nacional con su uniforme blanco, el de siempre, pero una falta de coordinación se los impidió y es que Alianza Lima también usó su habitual camiseta (azul y blanco) por lo que el árbitro se podía confundir entre ambos. Ante este problema de último momento, Once Caldas optó por salir al campo con su ropa de entrenamiento.
De esta manera, el problema fue solucionado para la tranquilidad del cuerpo arbitral aunque los comentaristas fueron luego los ‘afectados’ por el diminuto número que tenían las ‘nuevas’ camisetas de los colombianos. Aun así, el partido inició sin mayores inconvenientes y los asistentes al estadio lograron disfrutar del evento deportivo.
Hay que señalar que el propio entrenador Alejandro Restrepo reveló que Franco Zanelatto y Sebastián Rodríguez no sumarán minutos en este amistoso ante Once Caldas. Del primero porque venía siendo revisado por el cuerpo médico y todavía no está al cien por ciento, mientras que el segundo fue el último refuerzo en llegar y todavía no ha tenido mucho tiempo con el equipo por lo que no quieren sobre exigirlo.
PD: Alianza Lima recibió este lunes 15 de enero a Once Caldas de Colombia por la denominada ‘Noche Blanquiazul 2024’. El encuentro, que había sido programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT), sufrió un pequeño retraso, pero se llevó a cabo luego sin problemas en el Estadio Nacional. El duelo es transmitido por la señal de la Liga 1 Max.