La televisión estadounidense ha celebrado (con retraso) su gala por 2023 y, como era de esperar, Succession, The Bear y Beef, han arrasado en los Emmy. Se mantiene la tendencia que ya habían marcado los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y actores como Kieran Culkin o Jeremy Allen White vuelven a tener su momento. Pero ha habido protagonistas inesperados de la noche. Una de ellas ha sido Matthew Perry, que ha tenido un lugar especial en el In Memoriam a los artistas fallecidos de este pasado año.

Charlie Puth al piano con el grupo The War and Treaty and emocionado al público. Una versión del tema When I See you Again, de 2015, ha comenzado el In Memoriam, que ha recordado a estrellas como Angus Cloud (Euphoria), Suzanne Sommers, Leslie Jordan o Alan Arkin. Pero a medida que la canción avanzaba se convertía en I’l Be There for You, de la banda sonora de Friends, para homenajear a Matthew Perry.

Sarah Snook acepta su Emmy por ‘Succession’ de las manos de Jodie Foster. EFE

El homenaje a Matthew Perry

Su sonrisa iluminaba la pantalla y entre el público irrumpían en aplausos. Es evidente que la muerte de Matthew Perry el pasado mes de octubre con 54 años ha causado un impacto en Hollywood.

A finales de los 80, el actor comenzó su carrera con diversos papeles pequeños pero, sin duda, su gran éxito fue con Friends. Allí no solo hizo amigos para toda la vida, sus compañeros de reparto que a día de hoy continúan afectados por su marcha. También comenzó a luchar contra las adicciones que finalmente acabaron con su vida.

Por desgracia, ninguno de los compañeros de Matthew Perry en Friends estaban anoche en los premios Emmy. Sin embargo, todas las vidas que tocó a lo largo de los años que pasó en la industria del cine y la televisión le han recordado con enorme cariño.

El discurso de Christina Applegate

Otro de los momentos más emocionantes de la velada ha sido el volver a ver a Christina Applegate, protagonista de Dead to me. La actriz fue diagnosticada en 2021 con esclerosis múltiple y entró al escenario con ayuda de Anthony Anderson, que la cogía del brazo, y un bastón. Una ovación la recibió en la sala del Peacock Theather en Los Ángeles y, emocionada, respondió con el humor que siempre la ha caracterizado.

«Guau, estáis claramente avergonzándome por mi discapacidad al poneros de pie», bromeó Christina Applegate al ver cómo toda la sala se levantaba a aplaudir. No contenta con eso, dejó claro que su figura, que ha cambiado mucho y con mucha frecuencia en los últimos años debido a los medicamentos, no tenía nada que ver con Ozempic. La medicación para la diabetes se ha convertido en uno de los temas de conversación más frecuentes (y polémicos) en Estados Unidos, ya que produce un adelgazamiento rápido y eficaz.

La reunión de Anatomía de Grey en los Emmy

Cinco de los actores de Anatomía de Grey se reunieron este lunes noche en Los Ángeles para homenajear a la ficción que les dio la fama. El año que viene se cumplen 20 años desde el comienzo de la serie, así que han juntado a Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson y James Pickens Jr, con la aparición estelar de Katherine Heigl.

Años de rumores sobre los «difícil» que era Katherine Heigl marcaron la carrera de la artista. Con esta reunión en los Emmy, los actores han vuelto a dejar claro que aquello eran especulaciones, y que existe una fantástica relación entre ellos.

Anatomía de Grey sigue emitiéndose, aunque su reparto ha cambiado mucho desde aquella primera temporada. «Cuando se emitió el primer episodio no sé si Shonda Rhimes sabía que había creado una serie que dejaría una marca duradera en televisión y creara amistades para toda la vida», aseguró Ellen Pompeo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí