Junts y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han incluido en sus enmiendas a la ley de amnistía borrar el párrafo que excluye los delitos de terrorismo. Los cabecillas de Tsunami Democràtic, un pilar básico en los hechos posteriores a la sentencia del procés, están siendo investigados por estos delitos en la Audiencia Nacional.
El plazo para presentar cambios al texto legislativo acababa este martes a las 18 horas. Los dos partidos independentistas han eliminado el párrafo en el que se excluía los delitos de terrorismo. Mientras que ERC lo elimina por completo, Junts lo susittuye por «los delitos que afectan a los intereses financieros de la Unión Europea».
«A lo largo del todo el periodo que abarca el Proposición de Ley de Amnistía no existe ningún acto que pueda ser tipificado como delito de terrorismo, sin embargo, nos encontramos que, al menos existen dos procedimientos en los que, arbitraria e injustificadamente, se investiga y persigue a independentistas catalanes por hechos que no serían tipificables como tales pero que lo están siendo», argumenta Junts. ERC, por su parte, se explica en dos palabras: «Mejora técnica».
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí