Alberto Núñez Feijóo ha reunido este martes en el Senado a todos los diputados y senadores del Partido Popular para transmitirles varias consignas. La primera: «Que trabajéis más. Que intensifiquemos nuestra responsabilidad parlamentaria y trabajemos más que nunca en este periodo de sesiones y en los siguientes que dure la legislatura».  

Si el Gobierno «ha entregado» el Congreso de los Diputados «a las minorías» hasta convertirlo «en un foro de inestabilidad y chantaje», el líder popular aboga por «proteger las Cortes Generales»; dotando de más actividad al Senado, que controla su partido con mayoría absoluta. 

A partir de ahora, la Cámara Alta, por decisión de la Mesa, pasará de celebrar dos a tres plenos al mes. Así lo ha explicitado Feijóo: «Vamos a contrarrestar la humillación que se vive en el Congreso, donde las minorías mandan; para que en el Senado los grupos parlamentarios puedan hablar, favorecer las discusiones y puedan comparecer y pedir los informes preceptivos que el Congreso omite cuando aprueba proyectos de ley determinantes en nuestro país». 

Como «grupo de la mayoría absoluta» en el Senado, Feijóo ha pedido elevar «la dignidad del parlamentarismo y poner las Cortes al servicio de la mayoría». En su encuentro con los parlamentarios, que ha servido para afinar la estrategia en el arranque de año, ha insistido en que el PP no va «a dar descanso al Gobierno» con una «ofensiva sin cuartel». 

«Los españoles sabemos qué podemos esperar del partido mayoritario: soluciones reales y sin chantajes a los problemas de los ciudadanos y una defensa cívica y firme a la España de ciudadanos libres e iguales que Sánchez quiere derogar», ha incidido Feijóo.

«El PP es el primer partido y todos los ciudadanos que sienten preocupación e indignación tienen que saber que no están solos, que vamos a trabajar por ellos, en las instituciones y en las calles», ha agregado. 

Todavía con el eco de la última capitulación sellada entre Sánchez y Puigdemont, el presidente de los populares cree que «lo que está ocurriendo es una aceleración del ritmo de cesiones, aumentando la gravedad de la situación». 

Ante la reunión que se celebrará este miércoles en el Congreso entre el número tres del PSOE, Santos Cerdán, y el número dos de Junts, Jordi Turull, Feijóo ha pedido explicaciones:: «Les agradeceríamos que den una rueda de prensa conjunta y nos expliquen cuál es el contenido y el alcance de los acuerdos que han alcanzado». 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.