El recinto del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 tendrá tres puertas de acceso y de emergencia. La constructora Félix Santiago Melián S. L. está trabajando esta semana en las entradas y salidas de la explanada de Belén María. Con cinco metros de ancho cada una, el público accederá al patio de butacas y a las gradas del escenario de los Carnavales del Mundo por la calle Dr. Juan Domínguez Pérez -subida al Sebadal-. Los trabajos marchan a todo ritmo, todo debe estar listo para el próximo 25 de enero, día en el que la fiesta arrancará con el pregón.
El equipo del Carnaval ha comenzado este martes el montaje de las gradas tras la culminación de la torre de control que irá anexa a las mismas. El nuevo recinto de Belén María tendrá hasta 700 localizaciones más de las que alojaba el parque Santa Catalina, así hasta sumar 2.600 butacas. Por lo que con este cambio de ubicación forzoso -por las obras de la Metroguagua- hará que más personas puedan disfrutar de los actos del Carnaval en vivo.
Por otro lado, las dos grandes carpas que harán de backstage en sustitución del edificio Miller ya están montadas, ancladas e iluminadas. En su interior, el equipo guarda los elementos ornamentales que darán vida y color al escenario, diseñado en esta ocasión por el veterano decorador Alberto Trujillo. En estos momentos los artistas están con el trabajo de pintura de cada una de las piezas.
Primeras piezas de decoración
La estructura de hierros del escenario está ya finalizada. Este martes han comenzado la colocación del suelo de madera por donde desfilarán los grupos, aspirantes y candidatas a cada una de las galas y concursos del Carnaval. Además, también en esta misma jornada ha comenzado el anclaje de las primeras piezas de la decoración.
El escenario diseñado por Alberto Trujillo cuenta con diez hadas alegóricas. Estas simbolizan distintos carnavales del mundo y a los grupos y personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Serán los principales elementos distintivos de la puesta en escena de esta edición. Por otro lado, también habrá cinco jarrones inspirados en la obra de Néstor.
La constructora, cuyos trabajos fueron adjudicados por 1,2 millones de euros, también está inmersa en el acondicionamiento del muro exterior del recinto carnavalero. Previamente han instalado toda la red de alcantarillado y suministros varios necesaria para tener a punto el terreno.