El alcalde de Vox en Roales del Pan y diputado provincial por ese partido, David García, trató ayer como un asunto menor la querella por revelación de secretos que interpusieron contra él su antecesora en el cargo, Berni Miguel, y el teniente de alcalde, Luis Alberto González, por publicar en el Facebook de ese municipio las nóminas cobradas por el desempeño de esos cargos en el Consistorio, una denuncia que definió como una maniobra para dañar su imagen política, según ha podido saber este diario.
García, que se enfrentaría a penas de hasta 4 años de cárcel, manifestó ante la jueza que su labor política tiene proyección nacional debido a su defensa de la lucha antiterrorista, como han recogido en días pasados medios de comunicación nacionales tras exhibir una bala en el pleno provincial.
Se escudó en que las nóminas son documentos públicos y lo ratificó con el ejemplo del Ayuntamiento de Benavente, que sigue ese mismo procedimiento desde hace tiempo, según destacó, sin que ello haya tenido consecuencias judiciales.
Asimismo, justificó su decisión en el deseo de ofrecer «transparencia» en su gestión frente a las acusaciones de que cobraba una cantidad superior a la que percibe como al alcalde, manifestaciones que partieron de quien fue regidora con Adeiza y de su concejal de ese grupo municipal. David García se negó a contestar a las preguntas de Berni Miguel y Alberto González porque ha proferido insultos en las redes sociales, extremo que niega el letrado.
La jueza llamó a declarar al alcalde de Roales ante la «posible existencia de delito de revelación de secretos» en su conductainfracción al publicar una nómina de su predecesoracon todos sus datos personales y económicos en la página de Facebook de ese municipio. En esa red social, reprodujo el mismo documento del edil que era teniente de Alcalde por Adeiza, Luis Alberto González Pérez, concejal por el PSOE tras las últimas elecciones municipales.