En un lunes agitado y ya en los últimos tramos del mercado de pases, Belgrano oficializó a dos refuerzos que llegan de Colón de Santa Fe: el lateral por izquierda Rafael Delgado y el arquero Ignacio Chicco, cordobés que se inició en Talleres. Curiosamente, este lunes también la T presentó a Rubén Botta, también del Sabalero.
Chicco, de 27 años, firmó hasta el 2026 con el club de Alberdi, tras la partida de Manuel Vicentini, quien emigró precisamente a Colón, a pedido del nuevo DT, Iván Delfino. Y viene a competir por el puesto con Nahuel Losada, una de las figuras de Belgrano también en 2023.
El arquero nacido la localidad cordobesa de Brinkmann llega en condición de libre. Su primer club fue Colón, pero como el DT Darío Franco no le daba lugar, recaló en Talleres, donde jugó en Reserva en 2016 y por un año, para después regresar al Sabalero.
Atajó en 39 partidos en la pasada temporada. En 2022 disputó la Copa Libertadores con el Sabalero, eliminado en octavos de final por Talleres. Y también formó parte del plantel campeón de la Copa de la Liga 2021 con Colón de Santa Fe.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON A BELGRANO
Hasta aquí el plantel dirigido por Guillermo Farré cuenta con cinco refuerzos para la temporada 2024, que incluye Copa Sudamericana para el Pirata. Ignacio Chicco se suma a los creativos Francisco Metilli y Matías Suárez, al zaguero Gonzalo Maffini y al lateral por izquierda Rafael Delgado.