La presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, anunció este martes que el club colombiano desistió de fichar al centrocampista chileno Arturo Vidal y se enfocará en contratar al entrenador argentino Ricardo Gareca en reemplazo de Lucas González.
«Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje. Ahora hemos decidido enfocarnos nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica: Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones», expresó Gómez en un video publicado por el club.
La presidenta agregó: «El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con nuestros colores. Esperamos el apoyo masivo de nuestra hinchada, pues solo juntos podemos construir un proyecto de la grandeza que estos colores representan».
La semana pasada, Tulio Gómez, el máximo accionista de los Diablos Rojos, anunció el interés del equipo por fichar al chileno, de 36 años y exjugador de Juventus, Barcelona, Inter y Bayern Munich, entre otros.
«Escuché que (Vidal) quería venirse a jugar al América porque la pareja (Sonia Isaza) vive en Jamundí (localidad colombiana) y lo llamamos y le preguntamos por las condiciones. La peor diligencia es la que no se hace», dijo entonces Gómez sobre los contactos con el mediocampista chileno.
Pese a las especulaciones y las negociaciones, el trato no llegó a buen puerto y el chileno no jugará en Colombia, por lo que seguirá buscando equipo para la temporada 2024.
De ser contratado, Gareca dirigirá al América por segunda vez tras haberlo hecho en 2005, etapa en la que estaba obteniendo buenos resultados pero en la que renunció por diferencias con los directivos.
El argentino, exseleccionador de Perú, es uno de los máximos ídolos del América, pues como jugador ganó tres títulos de liga en 1985 y 1986. EFE