La Real busca soluciones a su peor momento de la temporada, que es el actual, agravado por la derrota y el mal partido contra el Athletic (2-1). La última racha en Liga, tres puntos de 12, no ha apeado a los txuri urdin de la sexta plaza, pero sí le ha alejado sobremanera de los puestos Champions, que ahora están a nueve puntos, y ha permitido que los perseguidores se acerquen demasiado. Toca levantarse y hallar soluciones de manera automática porque el calendario no perdona: el miércoles, duelo copero a vida a muerte ante Osasuna en El Sadar, el sábado cuarto partido seguido fuera, en Liga ante el Celta, y dentro de sólo un mes, la ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG.

Ahora muy condicionado por la ausencia de seis jugadores (Cho, Kubo, Sadiq, Traoré, Carlos Fernández y Odriozola) y el bajo estado de forma de André Silva, Imanol buscará soluciones en su plantilla a muy corto plazo, pero también va a llegar algún refuerzo en el mercado invernal.

Becker, la opción avanzada

La decisión de fichar a alguien que pueda ejercer de extremo derecho está tomada. Cho se fue al Niza por 10 millones de euros (más dos en variables y un 15% de un futuro traspaso) y la Real sondea el mercado en busca de un sustituto. Éste debe reunir algunas condiciones: rendimiento inmediato y, a ser posible, opción de permanecer en la plantilla. Y entre las alternativas, la opción más avanzada es la de Sheraldo Becker, adelantada por Noticias de Gipuzkoa.

Se trata de un delantero de 28 años, nacido en Holanda pero internacional con Surinam. Se trata de la alternativa más avanzada y es la más factible porque termina contrato este año. Su valor de mercado es de 12 millones de euros, pero la Real no pagaría ni la mitad por él.

La Real, que ha contactado con otros jugadores como Bryan Gil  y tiene a otros como Cyril Ngonge, del Hellas Verona, en la agenda, ya ha negociado con el Unión Berlín para la contratación de este jugador.

Es un futbolista que no es un extremo derecho puro, que es lo que más necesita la Real en este momento, sino más bien un atacante que puede desempeñarse en todas las posiciones del ataque: en las dos bandas, sobre todo como segundo delantero y también de ariete, puesto éste ya con muchos pretendientes en la plantilla. El año pasado fue esplendoroso para él: 12 goles y 3.749 minutos y en el presente ha bajado a los tres tantos en 1.162 minutos en medio curso.

Sus cifras goleadoras en el cuadro alemán tampoco son muy espectaculares. 24 goles en 140 partidos. Curiosamente, ha repartido más asistencias (26). Antes de recalar en la Bundesliga, militó en las categorías inferiores del Ajax, en el PEC Zwolle y en el ADO Den Haag, todas de la Eredivisie.

Bryan Gil, el eterno deseo

Bryan Gil es otro de los jugadores que tanteó la Real. El nombre del ex del Sevilla nacido en Barbate de 22 años es un clásico de los mercados de la Real. Olabe e Imanol le han tentado por lo menos en dos ocasiones porque sus cualidades -desborde, asociación y mucho trabajo defensivo- gustan al de Orio, pese a que su posición predilecta y más habitual es la de extremo izquierdo y se necesita un futbolista para el otro flanco.

Tras superar una lesión de pubis, sí está tomando parte en los tramos finales de los últimos encuentros de la Premier con el Tottenham (25 minutos contra el Brighton, ocho ante el Bournemouth como extremo derecho y 10 frente al United).

Bryan Gil no quiere más cesiones sin opción a nada más, como cuando se fue al Valencia y al Sevilla. Para eso, prefiere quedarse en Londres. Sí podría aceptar un traspaso que ahora se cifra en el entorno de ocho millones de euros, cantidad muy exigua considerando que los ‘spurs’ pagaron 25 ‘kilos’ más Lamela (otros 15) al Sevilla por él hace dos años y medio.

La Real se ha puesto en contacto con el gaditano, cuyo sueño es volver al Sevilla y triunfar allí. El club hispalense le quiere, pero no puede afrontar su ficha. Además, equipos como la Fiorentina y el Feyenoord también le pretenden.

Ngonge, alternativa belga

La de Cyril Ngonge (Ukkel, Bélgica, 2000) es otra de las opciones que maneja la Real para cubrir la ausencia de Momo Cho. Se trata de un extremo zurdo belga de 23 años, de origen congoleño, que milita en el Hellas Verona de la Serie A italiana, equipo en el que este curso lleva seis goles y dos asistencias sólo en liga. En la información, publicada por ‘Sudinfo Sports’ de Bélgica, se apunta que el Nápoles y la Fiorentina también se han interesado por este atacante, cuyo precio rondaría los 12 millones.

No obstante, esa cantidad tendría que ser menor, considerando que el Hellas sólo tuvo que abonar 1,3 millones de euros al Groningen para hacerse con sus servicios esta temporada y que ‘Transfermarkt’ le tasa en seis millones. Tiene contrato hasta 2026.

Lee también

Lee también