Llegar a las últimas cuatro etapas del Rally Dakar líder con 24 minutos de ventaja respecto al segundo sería una buena noticia para cualquiera. Y Carlos Sainz no es una excepción. Por eso, al acabar la octava etapa del rally quiso recalcar que su duelo con Sebastien Loeb no está para nada finiquitado.
«Queda mucho por hacer, muchas etapas largas. Se puede ver lo fácil que es ceder cinco o minutos en cada etapa. Es muy sencillo por los pinchazos, navegación o cualquier cosa. Es muy estresante»
En esta octava etapa, Sainz vivió un giro de guion que lo dejo con muchas mejores sensaciones que con las que parecía que iba a acabar. El español empezó la primera parte del día cediendo más de tres minutos respecto a Loeb. Sin embargo, el francés cometió un error de navegación en la segunda mitad del recorrido y entonces el madrileño aprovechó para batir a su rival por casi seis minutos de diferencia.
«Para mí hoy ha ido bien. Dos partes totalmente diferenciadas: la primera parte de arena, la segunda de piedras. Hemos ido bien, sin problemas, sin pinchazos hoy y contento de pasar un día más.”, explicaba al llegar a meta.
En la novena etapa, ‘El Matador’ deberá aguantar el ataque desde atrás que seguro que lanzará Loeb. Lo bueno para Carlos es que justo por delante suyo estarán Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, sus compañeros en Audi, que le ayudarán en cualquier problema que pueda tener. La estrategia de los alemanes jugará un papel fundamental en estos últimos días de rally.
Lee también