La Copa del Rey de baloncesto de este año, cuya final está fijada para el domingo 18 de febrero (18.30 horas), presenta varias novedades, ya que será un evento que irá más allá de la pista y las gradas del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

La cantante granadina Lola Índigo abrirá un programa de actos el 11 de febrero con un concierto a modo de “salto inicial”. Sin dar más pistas, la ACB informó de que habrá una zona de aficionados en el centro de Málaga.

Antonio Martín, presidente de la ACB, aseguró en el acto del sorteo que la Copa será «una semana de disfrute y entretenimiento” para las aficiones de los equipos implicados, y reconoció que celebrarla en Málaga es como hacerlo «en casa», porque se sienten «bienvenidos y muy protegidos».

La Minicopa, también sorteada

Un día antes del comienzo de la Copa arranca la Minicopa ACB, que reúne también a ocho equipos de las mejores canteras del país y se jugará en el polideportivo José Luis Pérez Canca, en el barrio malagueño de Carranque, aunque la final se disputará el domingo 18 en el Martín Carpena y contará con una cobertura televisiva similar a la de los mayores.

En el Grupo A han quedado encuadrados Real Madrid, Joventut Badalona, Unicaja Andalucía y Bàsquet Manresa, y en el Grupo B se enfrentarán Valencia Basket, Barça, Bàsquet Girona y Casademont Zaragoza.

El formato es una liguilla de dos grupos donde juegan todos contra todos y los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzan en semifinales, mientras que los cuatro clubes restantes se enfrentan para saber su clasificación final del quinto al octavo puesto.