En Deportes Cope Bilbao hemos hablado con Alfredo Pazos que es uno de los responsables de la empresa Arpasa sobre el estado del césped del Estadio de San Mamés. Desde que se instalara la extensión de la cubierta en el año 2016 la hierba de La Catedral no ha llegado a estar casi nunca en perfecto estado. «Ahora los campos son más cerrados, la iluminación es peor, hay zonas del campo en las que no da la luz del sol en todo el día y la luz junto con el agua son las dos cosas quer tiene que tener una planta para poder vivir» señala Pazos en Cope Bilbao.
Cambio de césped
En el mes de octubre el césped volvió a ser sustituido por completo y desde entonces ha ido pasando por todos los estaos. La fecha elegida para hacer esta resiembra era la correcta pero las altas temperaturas fueron un duro revés para la planta: «La resiembra fue cuando el golpetazo de calor que es lo peor que le puede pasar a una siembra de ryegrass… porque con el calor y la humedad le entran enfermedades de todas las clases» nos cuentan desde Arpasa en Deportes Cope Bilbao y puedes escuchar AQUÍ.
72 horas y tres partidos
Sobrecarga de partidos para un maltrecho césped. El campo va a sufrir tres spartidos en 72 horas. El sábado se disputó el derbi contra la Real Socidad, el domigo jugó el equipo femenino el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina y el martes volverá a ser turno del equipo masculino para medirse al Deportivo Alavés en el Torneo del KO. «Que se jueguen tres partidos tan seguidos es una canallada para el césped» apuntó Alfredo Pazos.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ