La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha asegurado este lunes que China necesita «reformas estructurales» para evitar «una caída bastante significativa de las tasas de crecimiento».

«En última instancia, lo que China necesita son reformas estructurales para seguir abriendo la economía, para equilibrar más el modelo de crecimiento hacia el consumo interno, es decir, crear más confianza en la gente, para que no ahorren, gasten más», ha destacado en declaraciones a ‘CNBC’.

En concreto, considera que el sector inmobiliario del gigante asiático necesita «arreglos» para recuperar la confianza perdida, y ha recomendado también que el Gobierno intente reducir su nivel de deuda.

«Todo esto ayudaría a China a hacer frente a lo que predecimos que, en ausencia de reformas, sería una disminución bastante significativa de las tasas de crecimiento por debajo del 4%«, ha valorado.

En noviembre, el FMI revisó sus previsiones de crecimiento económico para China, y lo hizo para dejar el nivel esperado de 2023 en el 5,4%, que daría paso a una desaceleración hasta el 4,6%en 2024.