El español Carlos Sainz (Audi) recuperó este lunes parte de la diferencia que había perdido este pasado domingo con el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y consolidó una ventaja de 24 minutos y 47 segundos en la octava etapa del Dakar sobre el piloto francés, el gran rival por la general del rey de los rallies.
El galo, que abrió pista este lunes y arriesgó tanto como este pasado domingo en la séptima etapa, pinchó una rueda en los primeros kilómetros y, cuando parecía rehacerse y liderar los parciales para intimidar a Sainz, se perdió a falta de unos setenta kilómetros, perdiendo diez valiosísimos minutos de cara a la pugna que mantiene con el madrileño para conseguir su primer Dakar.
El duelo entre ambos se recrudeció después de que Loeb ganara la séptima etapa este pasado domingo y recortara más de diez minutos en la general a Sainz. Sin embargo, la buena conducción del español y el error en la navegación del piloto francés le hicieron pagar caros esos riesgos y acabó la octava etapa a 24 minutos y 47 segundos del madrileño.
Esta octava etapa conectó las ciudades saudíes de Ad Duwadimi y Ha’il en una especial que se quedó en 279 kilómetros cronometrados, tras ser recortada por «motivos de seguridad», según informó la organización, que resaltó que la jornada recorrió arena, dunas y pista rápida.