Jabari Parker decidió el domingo en Tenerife el primer partido del Barça desde que llegó al club el verano pasando confirmando que se trata de un jugador determinante en las opciones del club azulgrana si quiere ganar títulos esta temporada.
El estadounidense, que arrancó la temporada con muchas dudas debido a su lenta adaptación al equipo al tratarse de una experiencia nueva para el jugador, ha dado claramente un paso al frente en las últimas semanas que culminó con su triple decisivo este domingo en Tenerife.
Antes de la acción decisiva ya dejó impronta de su buen momento físico tras lograr un espectacular mate, que dejaba a las claras su agresividad ofensiva con la confianza en su juego.
Aunque la jugada clave llegó en el desenlace del encuentro. Jabari recibió el balón con nueve segundos en el marcador, y no se inmutó teniendo claro que iba a ser él que el que jugaba la canasta de la victoria o el duelo se iba a la prórroga.
Sin temblarle el pulso, bien defendido por Abromaitis, Jabari se levantó a dos segundos del final para clavar el triple de la victoria que hizo estallar al grupo mientras la estrella guardaba una compostura total, como sabiendo que ese era su trabajo y para el que fue contratado, para marcar las diferencias en este Barça.
Grimau y su staff han sido una parte importante para lograr que Jabari se sintiera cómodo, y a pesar de que sus inicios fueron muy titubeantes, la progresión ha sido clara, y ya se ha ganado incluso el puesto de titular en los últimos encuentros. Su primera gran actuación llegó ante Olympiacos donde aportó 21 puntos, y Grimau ya visualizó que este jugador ya se sentía cómodo en el equipo.
«Parker está feliz de estar aquí, con mucha humildad desde el primer día”, recordaba el técnico tras el triunfo ante Olympiacos. “Ha habido momentos en los que no acababa de entender algunas cosas, pero hablamos mucho y hacemos mucho vídeo.
“Tiene mucha capacidad para adaptarse y ganas de aprender. Se lo pasa bien compitiendo, que es lo que buscaba viniendo aquí. Sabíamos que, si era feliz, Parker nos ayudaría mucho», aseguró el técnico que ha añadido a la causa un jugador que puede ser clave en busca de títulos, empezando por el primer gran objetivo de la temporada, la Copa del Rey de Málaga.