Atlético Grau es uno de los equipos de la Liga 1 que ha venido adoleciendo la falta de estadio, ya que son ya varios años, en los que no ha podido utilizar el emblemático coloso del Miguel Grau de Piura, debido a que este no se encuentra en buenas condiciones para albergar fútbol profesional.

El mencionado recinto, que fuese sede de torneos como la Copa América y el Mundial Sub 17, luce abandonado en casi todas sus estructuras, lo que obligó al equipo albo a buscar otras casas, tales como el estadio Municipal de Bernal.

Incluso, para la Liga 1 del 2024, Atlético Grau debutará como local en el estadio Campeones del 36 de Sullana, enfrentando al Alianza Atlético que, en el papel, será visitante en el escenario donde siempre cumple el papel de anfitrión.

Sin embargo, estos problemas estarían cerca acabarse para el ‘Patrimonio’, ya que gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el IPD, el estadio Miguel Grau será remodelado después de muchos años.

Según se ha informado, entre las mejoras que será objeto el coloso norteño, destaca la construcción de una pista atlética y de una malla olímpica. Asimismo, se tiene previsto implementar un sistema de iluminación y de riego tecnificado.

Pero sin lugar a dudas, los mayores esfuerzos estarán puestos en recuperar el estado del campo de juego, dado el abandono de muchos años que ha sufrido. También se pondrá énfasis en el reacondicionamiento de las tribunas y el reforzar las estructuras del estadio Miguel Grau de Piura.

Asimismo, la sala de conferencias, las oficinas administrativas, los vestuarios y servicios higiénicos, requerirán de la atención de los especialistas.

Ante este panorama, se estima que las obras de mejoramiento tomarán un tiempo aproximado de 6 meses, por lo que el Atlético Grau podría volver al estadio Miguel Grau de Piura para el Torneo Clausura.

Es importante señalar que, el gasto proyectado por el Gobierno Regional asciende a S/ 81 700 000, los mismos que serán ejecutados en las dos etapas que comprende el proyecto de remodelación.