Pedro Aquino fue titular en el empate del Santos Laguna ante Chivas de Guadalajara por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. El equipo del peruano igualó 1-1 en su estreno en el fútbol mexicano en un partido en el que Chivas fue superior en el juego, pero que no supo reflejar en el marcador.
El partido fue de amplia ventaja para el conjunto rayado, quienes dominaron el partido desde el primer minuto de juego. A pocos minutos del final de la primera etapa el árbitro del cotejo, Jorge Camacho, cobró un penal para Chivas, el mismo que fue anulado debido a la aplicación del VAR, por lo que ambos equipos se fueron igualados en el marcador.
En los primeros minutos del segundo tiempo Harold Preciado tuvo la oportunidad de adelantar a Santos desde los 12 pasos, pero falló el penal. Sin embargo, a los 65 minutos del partido Preciado tuvo su revancha y abrió el marcador. A pesar de la insistencia del equipo local, Chivas no lograba encontrar la fórmula para hacerle daño al, equipo de Pedro Aquino.
La supremacía de Chivas se iba imponiendo en el terreno de juego y a los 95 minutos de juego Gael García igualó el marcador, pero este tanto fue anulado por el VAR. Sin embargo, Chivas no bajó los brazos y logró conseguir el empate sobre el final del partido por intermedio de Érick Gutiérrez, arrebatándole dos puntos al equipo de Aquino, quien fue cambiado a los 90 minutos de juego.
La siguiente prueba de Santos será ante los Rayados de Monterrey el próximo domingo 21 de enero. El equipo del peruano quiere mejorar su rendimiento a comparación del Torneo Apertura, en donde lograron ubicarse en el puesto 9 de la Tabla Regular con 23 puntos en 17 partidos disputados.