Después de una semana de entrenamiento fuera de Rosario, Newell’s Old Boys juega este domingo su segundo amistoso de la Serie Río de la Plata. La Lepra enfrenta a Peñarol a la noche y así concluye su participación en la serie de partidos preparatorios que disputan varios equipos argentinos al otro lado del charco.

El encuentro comienza a las 22.15 en el Estadio Luis Franzini de Montevideo y se transmite en vivo a través de ESPN Premium y Star +. El equipo de Mauricio Larriera apuesta a mejorar la imagen que dejó el último miércoles, cuando perdió por penales con River Plate en el Parque Saroldi.

¿Qué futbolistas incorporó Newell’s Old Boys en 2024?

A la hora de partir hacia Uruguay, Newell’s incluyó a Franco Díaz en la lista de futbolistas convocados. El exmediocampista de Platense fue el primer refuerzo de la temporada 2024, aunque el club también recuperó a otros jugadores que estaban a préstamo.

En el inicio de su ciclo como director técnico rojinegro, Larriera probó como titular a Ramiro Macagno en el amistoso con el River Plate oriental. El arquero volvió al club tras haber sido finalista de la Copa de la Liga Profesional 2023 con Platense. Lo mismo ocurrió con Jerónimo Cacciabue, aunque el volante ingresó en el segundo tiempo.

Por otra parte, Julián Fernández también regresó a Newell’s tras un año a préstamo en Lanús. Sin embargo, arrancó la pretemporada con problemas físicos y no pudo acompañar al resto del plantel a Montevideo.

Dentro del primer mercado de pases de 2024, la Lepra apuesta a contratar a Éver Banega por segunda vez en su carrera. El exjugador de Boca estaba con su familia en Punta del Este, pero aún no cortó su vínculo formal con Al Shabab en Arabia Saudí.

Carlos Ordóñez ingresó en el complemento del partido con River Plate.

Al mismo tiempo, la comisión directiva rojinegra pretende incorporar a Juan Ignacio Ramírez para reforzar el ataque. El “Colo” fue uno de los máximos goleadores de la última temporada en Uruguay. Newell’s aspira a comprar parte del pase para sumarlo al equipo.

En paralelo con estas negociaciones, el club organizó un amistoso informal con Vélez antes del duelo con Peñarol. El Fortín ganó 1 a 0 este viernes frente a un equipo alternativo, integrado por los jugadores que no participaron del partido con River o tuvieron pocos minutos en cancha.