Esta eterna travesía por Segunda está dando para que el Real Zaragoza visite por primera vez a numerosos rivales, con hasta 20 desde 2013 y con el 21 en el Nuevo Pepico Amat de Elda para jugar este lunes ante el Eldense, un escenario también inédito para el conjunto zaragocista, que ha tenido que acudir a campos en esta larga etapa que nunca habría imaginado tener que hacer. El de Elda, con 4.000 espectadores de aforo e inaugurado en 2012 en una población de poco más de 50.000 habitantes, es sin duda uno de ellos. En todo caso, al conjunto aragonés le ha ido regular en esos estrenos, consiguiendo nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas, con 31 puntos de 60 (casi el 52% de los puntos). Sin embargo, en los últimos años esa tendencia ha mejorado, el Zaragoza venció en sus dos estrenos de la temporada pasada, con el Villarreal B y en Andorra, mientras que lleva seis consecutivos sin perder desde que lo hizo en el Fernando Torres de Fuenlabrada en la 19-20.

El calendario de estrenos tuvo su año de mayor profusión en la primera temporada de esta etapa en Segunda. El Zaragoza visitó por primera vez en Liga y venció al Mirandés en Anduva por 0-1 y al Castilla en el Alfredo Di Stéfano (1-2), aunque aquel curso hubo más disgustos, perdiendo en el Anxo Carro de Lugo (1-0), en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (1-0) en el Mini Estadi contra el Barcelona B (1-0) y en El Toralín contra la Ponferradina, por 4-2 y en el partido que supuso la despedida de Paco Herrera.

En la 14-15, la visita fue a Palamós para jugar contra la Llagostera, donde Víctor Rodríguez hizo la diana de la victoria (0-1) en un escenario en el que en la temporada siguiente el Zaragoza vivió el peor episodio de esta etapa en Segunda, con aquella goleada por 6-2 ante un rival ya descendido y que le dejó fuera del playoff de ascenso. En la 15-16 ganó por primera vez al filial del Athletic en Lezama (0-1), mientras que en la 16-17 perdió en La Condomina contra el UCAM Murcia y en el Municipal de Reus, en ambas ocasiones por 1-0. Logró ganar (0-2) al acudir a Lorca en la 17-18, mientras que en la 18-19 empató en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (2-2) y sumó una victoria clave para la permanencia por 0-3 en el Francisco de la Hera ante el Extremadura UD, ya que el anterior, el CF Extremadura, había desaparecido en 2010, y el recién nacido solo duró hasta 2022.

La última derrota, esta por 2-1, fue en octubre de 2019 en el Fernando Torres de Fuenlabrada en un duelo que se tuvo que aplazar por un virus en el rival, mientras que en la 20-21 tocó visitar a la nueva UD Logroñés, fundada en 2009, con tablas (1-1) en Las Gaunas. En la 21-22 el estreno fue en el feudo de la UD Ibiza, en Can Misses, con empate (2-2) en la isla y en la 21-22 el Zaragoza jugó por primera vez de visitante ante el Amorebieta en Lezama, con tablas también (1-1) y cerró el curso acudiendo a jugar con el Sanse en el Reale Arena para ganar por 1-2, con tantos de Azón y Vada. Restan los duelos en La Cerámica de la temporada pasada, que decidió Mollejo con un gol de cabeza para el 2-3 definitivo ante el filial del submarino y en el Estadi Nacional de Andorra donde Bebé logró el tanto del triunfo en el Principado.