Jorge Rey, es un joven meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del 2021.
El joven de 17 años ha asegurado en varias ocasiones, que para pronosticar el tiempo se basa en métodos tradicionales como las cabañuelas o las hormigas voladoras.
Esta semana se esperaba la llegada de una borrasca que iba a dar un giro radical en España, ya que iba a ser muy intensa y provocaría un descenso generalizado de las temperaturas, lluvias muy fuertes y nevadas.
Ahora, Rey ha afirmado que no acertaron con sus predicciones: «Los modelos meteorológicos calculaban una borrasca que profundizará más sobre la Península esta semana (…) La borrasca que ha llegado a España, ha llegado de una forma mucho menos intensa no dejando así esas acumulaciones que podían llegar a ser históricas».
El joven ha asegurado que se ha tratado un «desliz», pero que ahora vienen novedades: «Ahora toca hablar de una nueva tendencia hacia la llegada de borrascas que nos dejen un tiempo de lluvias, sobre todo en la mitad oeste de la Península Ibérica, con acumulaciones que destacarán sobre todo en la zona noroeste como en Asturias, en Galicia o León».
Jorge Rey ha comentado que la semana que viene habrá lluvias en varios puntos del país, destacando la zona oeste y las Canarias, sobre todo en las islas más occidentales. Aun así, las temperaturas ascenderán.