La multinacional catalana Grifols ha querido dejar claro este domingo que el informe de la firma bajista Gotham City Research no afectará a la venta del 20 % de su participada china Shanghai Raas, y para ello ha aportado una cita de la vicepresidenta de la compañía china Haier Group Corporation, Lixia Tan, en la que la compañía compradora confirma que la operación sigue adelante.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Grifols ha explicado que «ante la preocupación suscitada en los mercados de cómo puede afectar dicho informe en la operación de compraventa del 20% de Shanghai Raas» se ha puesto en contacto con la compañía compradora.
«La vicepresidenta de Haier Group Corporation -Lixia Tan- ha manifestado textualmente lo siguiente: «Continuamos trabajando para cerrar el acuerdo, tal como se planeó originalmente», subraya Grifols, que insiste en que el cierre de la venta del 20 % de Shanghai Raas por unos 1.600 millones, una operación anunciada a finales de 2023, se completará durante la primera mitad de 2024.
La operación es parte de las medidas previstas por Grifols para saldar la abultada deuda que había desvelado el informe de Gotham.