BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona Pau Gonzàlez ha insistido este domingo en la posición de su grupo de articular una «negociación a tres» para formar un gobierno municipal entre el PSC, BComú y ERC.

Ha defendido que en el consistorio «hay una mayoría amplia, fuerte, posible; de 24 concejales progresistas, que es la suma del PSC, de BComú y de ERC», en declaraciones a los periodistas antes de la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu.

Gonzàlez ha afirmado que tiene que ser el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, quien lidere este espacio de negociación entre las tres formaciones.

REUNIÓN COLAU-COLLBONI

Ha considerado que «hacen falta más conversaciones» para formar un gobierno que refleje la diversidad existente en el Ayuntamiento, y lo ha ejemplificado con la reunión del próximo jueves entre Collboni y su antecesora y líder de BComú, Ada Colau.

También ha dicho que el alcalde debería decidir «si Barcelona sigue avanzando o si el alcalde Collboni apuesta por una alianza del retroceso con Junts».