Al-Ittihad, club que quiere el fichaje de Ángel Correa en este mercado invernal, tiene que resolver un problema antes de lanzarse a por el jugador del Atlético de Madrid que, esta vez sí, contempla seriamente la posibilidad de dejar el club rojiblanco por dos factores: el económico, con una suculenta oferta, y el deportivo, pues cree que vuelve a no tener el protagonismo deseado como colchonero.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya tiene a ocho extranjeros en sus filas. Y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) y la Liga Saudí no permiten que haya más de esa cantidad en cada equipo. Otra cosa será la próxima temporada, después de alcanzar un acuerdo para que esa cifra suba a diez pero ahora, es un problema para Al-Ittihad.
Así que para dar entrada a Correa, el club saudí debe sacar antes de la plantilla a un jugador que no sea de esa nacionalidad. En la actualidad, los extranjeros de Al-Ittihad son: Marcelo Grohe, Luiz Felipe, Hegazy, Kanté, Coronado, Jota, Benzemá y Camara.
De todos ellos, Jota tiene muchas opciones de salir de forma inminente de Arabia y marcharse cedido al Ajax de Ámsterdam, que pretende al que fuera futbolista del Real Valladolid. Si el portugués abandona la disciplina saudí, Al-Ittihad ya tendrá vía libre para firmar a Ángel Correa… siempre que llegue a las pretensiones del Atlético de Madrid, que por el momento no acepta los diez millones que han ofrecido los árabes.
Lee también