Pasapalabra cuenta con una larga lista de concursantes ilustres. Sin embargo, ocurre algo especial cuando Pablo Díaz juega El Rosco. Había ganas de verle en la Noche de Campeones, aún más con Luis de Lama con rival. Siempre que el canario juega, es favorito. Sin embargo, todo puede ocurrir durante las 25 letras que tienen por delante.
Durante 260 programas, Pablo mantuvo a los espectadores en vilo hasta que al fin se alzó con el bote de 1.828.000 euros. Siempre fue fiel a su forma de jugar, basada en la prudencia extrema. Poco dado al primervueltismo, su fortaleza estaba en las segundas rondas. Por eso, ha llamado la atención lo que ha hecho nada más comenzar su Rosco: arriesgar en su primer turno, cuando se le ha visto dudar en la C.
“Especie de túnica con mangas y capucha que usan los musulmanes, especialmente en el norte de África”, ha leído Roberto Leal. Pablo se lo ha pensado durante algunos segundos. Parecía que iba a optar por decir Pasapalabra pero ha dado una respuesta… incorrecta. “Debería de haber pasado”, se ha lamentado de forma inmediata.
Curiosamente, quien ha explicado el motivo de haberse precipitado no ha sido el concursante sino el presentador. “La mecánica es diferente, por eso seguramente os veamos jugar de forma diferente a la que estábamos acostumbrados”, ha comentado.
Pablo ha decidido arriesgar pensando en hacer un turno largo, que puede ser clave en el caso de que la prueba acabe en empate. ¡Descubre en el vídeo cómo ha ocurrido!