Compara Euskadi con el Brexit y advierte de que «cuando una pequeña parte se separa de un gran grupo, el que pierde es el más pequeño»
El presidente del Partido Popular vasco, Javier De Andrés, ha acusado este domingo al Gobierno Vasco de convertir Euskadi en «un embudo del que se van jóvenes y no viene gente a trabajar».
El también diputado por Álava ha intervenido este domingo en el acto organizado por el Partido Popular en A Coruña bajo el título ‘Construir España desde las CCAA’, cita que ha reunido a todos los presidentes regionales de la formación.
La intervención de Javier De Andrés ha tenido lugar dentro del panel ‘Próximos presidentes. Apuesta segura’, y en la misma el dirigente popular ha valorado que Galicia es «una de las Comunidades Autónomas que más ha crecido los últimos 20 años».
«Galicia ha sabido aprovechar sus oportunidades y han sido los gobiernos del PP los que han logrado que se sitúe a la cabeza de crecimiento porque lo han hecho en sentido contrario a lo que está haciendo País Vasco, que es de las que está bajando más», ha lamentado.
De Andrés ha enfatizado que el «éxito» de Galicia es fruto de ser «una sociedad abierta» que «está recibiendo gente y cuenta con un salto migratorio favorable».
«FRACCIONAR»
«Desgraciadamente en el País Vasco estamos en la situación inversa. Tenemos un Gobierno, desde hace mucho tiempo, que ha querido separar y fraccionar el País Vasco y toda su autonomía lo ha usado para separarse. Todas las posibilidades legislativas las ha empleado para separarse del resto de España», ha censurado.
En este contexto, ha advertido que esta actitud ha tenido «consecuencias», ya que «cuando una pequeña parte se separa de un gran grupo, como España, el que pierde es el más pequeño, como le ha pasado también a Gran Bretaña» con el Brexit.
«En vez de abrir puertas las han cerrado y Euskadi se ha convertido en un embudo en el que los jóvenes se van, buscan oportunidades en otros lugares, y no viene gente a trabajar, que era la causa del éxito del País Vasco», ha finalizado.