Seguro que conoces a algún familiar o amigo que está ‘loco’ con su freidora de aire. Este electrodoméstico se ha convertido en uno de los imprescindibles de todas las cocinas. Los beneficios de este producto lo hacen más que interesante: cocinar tus platos favoritos sin abusar del uso de aceite, para que sean más saludables.
¿Cómo funcionan las freidoras de aire?
Las freidoras de aire son un electrodoméstico que permiten preparar carnes, pescados, pasteles o verduras con un 99,5% menos de aceite en comparación con las tradicionales freidoras en las que se utiliza incluso hasta 1 litro de este oro líquido.
Hay que señalar que el consumo de aceite de oliva virgen extra es recomendable porque nos proporciona grasas saludables, pero hacerlo con moderación.
El funcionamiento de las freidoras de aire es muy sencillo. El calor circula de forma constante, cocinando los alimentos.
Son, en definitiva, un horno de convección eléctrico que usa altas temperaturas.
Para un correcto uso de estos productos, hay que añadir una pequeña cantidad de aceite para conseguir unos platos crujientes.
Freidora de aire COSORI
Esta freidora de aire tiene una capacidad de 3,5 litros con una gran pantalla LED sensible al tacto. La función de precalentamiento y mantenimiento del calor permite cocinar tus platos favoritos y mantenerlos a la temperatura ideal hasta la hora de la comida o la cena.
La cesta antiadherente se puede lavar en el lavavajillas.
Tiene 11 programas preestablecidos para que no se te resista ningún plato, ya sea un pollo asado, patatas fritas o bacón crujiente. Y ahora, durante las ofertas de Black Friday, está con un 22% de descuento.
Y es que, quienes ya la han probado, dicen de esta freidora que es muy fácil de usar y de limpiar. También destacan de ella una de sus funcionalidades: la pantalla táctil. Entre las más de 55.000 valoraciones, y una nota media de 4,7/5 estrellas:
«La mejor decisión que he tomado ha sido hacerme con una freidora de este tipo. Anteriormente, compré otro modelo que devolví porque el antiadherente no era de buena calidad, nada que ver con esta, en la que ningún alimento se pega, y, por lo tanto, se limpia rápido y fácil. Prácticamente, la uso a diario», ha escrito un usuario.
«Después de dar muchas vueltas a cuál comprar, nos sumamos a la moda de las freidoras de aire y nos hemos decidido por esta. Destaca por la capacidad para poner alimentos», ha señalado otro internauta.
Cuatro ventajas de las freidoras de aire
Su proceso de cocción es más rápido
Al ser un electrodoméstico más pequeño que el horno, se calientan más rápido. A modo de referencia, las freidoras calientan en un par de minutos hasta 360 °C, ¡listas para empezar a cocinar!
Adiós a los precalentados de horno interminables o a la espera a que el aceite esté hirviendo.
No dejan olores
Al no funcionar con grasa calentada, no hay ni rastro de este terrible olor a fritanga.
Hacen platos más sanos
Vayamos a la cuestión más recurrente cuando se trata del tema de las ‘air fryer‘.
¿Es más sano y menos calórico? Básicamente, sí, por el simple hecho que la cocción no requiere grasa y/o no la calentaremos. 4. Textura y sabor
Son fáciles de limpiar
No cabe duda de que, comparado a una limpieza de horno, de electrodoméstico lleno de aceite o a las salpicaduras de grasa en la placa de cocción, mantener limpia la ‘air fryer‘ es muy fácil.