Salvador Sostres, articulista en ABC, es uno de las plumas más polémicas del panorama periodístico español. A través de su prosa, son muchos los personajes públicos que son descuartizados. Uno de los últimos es Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona. Cabe destacar que Sostres fue amigo personal del mandatario culé, pero su relación se fue al traste.
En un artículo publicado en las páginas de ABC el pasado viernes y coincidiendo con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Sostres hizo un duro escrito contra Laporta. En primer lugar, el periodista ensalzó la figura de Toni Kroos, jugador del Real Madrid que fue pitado en el partido contra el Atlético de Madrid por haber criticado la dictadura árabe: «Es hipócrita suspender un partido cuando la grada profiere insultos racistas y no hacerlo cuando se abuchea a un jugador por defender los fundamentos de la Civilización».
A continuación, habló del Barça, un equipo que, según él, vende una imagen diferente a la realidad: «Es hipócrita que el Barcelona presuma de ser más que un club y de sus supuestos valores y que luego, en lugar de tener la dignidad de defenderlos, sobre todo cuando le cuesta algo, opte por sucumbir al negocio y pida a sus aficionados que también claudiquen ante lo que es vejatorio y criminal. El Madrid por lo menos no da lecciones».
Tras esta reflexión, Sostres dirigió la tinta hacia Joan Laporta y su excéntrico estilo de vida: «Laporta pasó el Fin de Año en el Nammos de Dubai, con un dispendio y unas compañías que contradicen los valores que tan a menudo el barcelonismo se arroga para mirar a los demás por encima del hombro. La exageración fue tal que en los días siguientes el ‘maitre’, impresionado y lenguaraz, felicitó a los turistas españoles que visitaron el local por el despliegue de uno de sus compatriotas».
El periodista catalán tambiéndejó un recado a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: «Chirría escuchar a Guardiola dando lecciones de solidaridad internacional y del ‘dret a decidi’ trabajando para el tipo de dueño que trabaja. Resulta ofensivo que con la cantaleta buenista que tenemos cada día que soportar alrededor del mundo del fútbol, con todas las ramificaciones del ‘fair-play’ y del ‘respect’, asistamos luego a la hiriente desfachatez con que por dinero se renuncia a los principios y a la más elemental humanidad».
Finalmente, Sostres vuelvió a atacar con dureza a Laporta por su estado físico: «Movistar Plus mostró al principio del partido a Laporta desparramado en el palco. Cuando se dio cuenta de que las cámaras lo estaban enfocando rectificó su postura para hacerse el formal. Si se hubiera quedado como estaba, nadie habría dicho nada. Que tratara de disimular fue lo que disparó los rumores de embarazo».