Miguel Barroso (Zaragoza, 1953), secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y miembro del Consejo de Administración del Grupo Prisa, ha fallecido este sábado en Madrid a los 70 años víctima de un infarto.

Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, Barroso fue nombrado secretario de Estado de Comunicación en 2004 durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que ocupó hasta septiembre de 2005. Durante su etapa en la Moncloa se amplió la oferta de televisiones privadas y quedó aprobada la ley que consagraba la independencia de RTVE.

Más tarde, en abril de 2006, sustituyó a María Asunción Ansorena como director general de la Casa de América.

En marzo de 2021 fue nombrado consejero del Grupo Prisa a propuesta de Amber Capital, cargo que ocupaba en la actualidad.

Miguel Barroso fue coautor del libro Crónicas Caribes (2006) y había publicado también dos novelas: Amanecer con hormigas en la boca (1999) y Un asunto sensible (2011). La primera fue traducida a ocho idiomas y llevada al cine por su hermano Mariano.

Barroso estuvo casado con la periodista Charo Izquierdo, con la que tuvo dos hijas, Camila y Cristina, y, posteriormente, con la exministra socialista Carme Chacón –fallecida en 2017-, con la que tuvo un hijo, Miquel. Su actual pareja era la anestesista cubana Dreydi Monduy.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.