La estación de esquí del Puerto de Navacerrada, situada en la sierra de Guadarrama, ha dado comienzo a la temporada este sábado y muchos madrileños han querido subir al Puerto para disfrutar de las primeras nieves del año.

«Venimos con la familia, con las raquetas, a dar una vuelta con las dos niñas pequeñas y a echar un rato a aprovechar este poquito de nieve», ha explicado uno de los ciudadanos en declaraciones a Europa Press Televisión.

Son días donde los más pequeños de la casa disfrutan de la nieve, tirándose en trineo o jugando con las bolas de nieve. «Como este año no hemos podido ir a esquiar, hemos venido aquí para que los niños vean y toquen la nieve», ha asegurado un padre con sus hijos.

Además, desde el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid han querido dar algunas indicaciones y recomendaciones para que todas aquellas personas que quieran disfrutar de la nieve puedan hacerlo sin problema.

«Lo primero es consultar la información meteorológica, subir con ropa adecuada, el móvil cargado y en caso de subir en vehículo, subir con el depósito lleno», ha explicado el jefe de servicio de Protección Civil, Andrés Horcajo.

Por su parte, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha desaconsejado acudir a los puertos de Navacerrada y Cotos en vehículo privado debido a que los aparcamientos están llenos, por lo que ha pedido utilizar el transporte público.