El Oviedo estrenó el año «furgolístico» en la madreñina dejándose dos puntos ante el Amorebieta del mierense Jandro. Aún no han llegado las urgencias y el ganar sí o sí, pero los dos puntos que volaron del Tartiere son de esos que en una Liga tan igualada como es la Segunda División pueden acabar echándose mucho de menos. A los azules les está pasando como a muchos otros equipos, que cuando se ven cerca de alcanzar, aunque sea de manera provisional, el objetivo acaban patinando. Lo mejor para Carrión es que va recuperando efectivos y ya tiene funcionando a su manera a Dubasin y a Borja Sánchez, que ha redebutado como futbolista carbayón tras su corta etapa mexicana.
Mientras, a 28 kilómetros esperan por su estreno en 2024 con novedades. El proyecto de Jordan Carrillo como estrella mexicana en Europa tendrá que esperar. La joven apuesta orlegiana regresa a casa después de un año y medio en el que dejó cositas, pero poco más. La «operación salida» del Sporting toma velocidad y en nada se espera que Mario González sea uno más correteando por los campos de Mareo para darle a los de MAR ese plus que le hace mucha falta al ataque rojiblanco si lo que se quiere es repetir los números de la primera vuelta y jugar así, al menos, el play-off de ascenso a Primera División.
Por lo demás, más y más del «caso Negreira». Si nos quedamos con la versión del mediático Iturralde González la culpa es de la prensa, que hace amarillismo con el asunto. Nada como una buena huida hacia adelante a lo Steve McQueen pero sin Ali MacGraw. Todo más viejo que el hilo negro, ¿oyisti, güey?