Grifols ha seguido sufriendo en bolsa este viernes (-10,4%; 8,87 euros), tras desplomarse el jueves, después de celebrar una conferencia con analistas para refutar las acusaciones de Gotham City Research.

«Los mensajes lanzados han sido contundentes en cuanto a la falsedad de las acusaciones vertidas por Gotham, aunque aportan novedades limitadas respecto a los comunicados lanzados en los últimos días», explican los expertos de Banco Sabadell.

«Con todo, pensamos que el daño reputacional ya está hecho y la simple sospecha de existencia de irregularidades podría seguir generando volatilidad en la cotización, sobre todo teniendo en cuenta que el resultado de la investigación de la CNMV y de las acciones legales emprendidas por Grifols probablemente se extenderá en el tiempo», añaden estos analistas.

En su opinión, «la clave para recuperar la confianza» es que Grifols siga cumpliendo sus objetivos «a nivel operativo, generación de caja y reducción del endeudamiento, tanto orgánica como inorgánica».