El Palma Futsal visita este sábado la pista del del Quesos El Hidalgo Manzanares (16:00 horas, por la plataforma FEFTV) con el objetivo de reencontrarse con la senda de la victoria y olvidar la derrota sufrida en las semifinales de la Supercopa, con la que inició un 2024 en el que busca estar en la pelea por más títulos.

Regresa la Primera División y al Mallorca Palma Futsal le toca visitar a un rival que, bajo la dirección de Juanlu Alonso, está firmando una buena temporada. Igualado a puntos (28) y con casi los mismos registros en goles a favor y en contra que los mallorquines, el Manzanares se presenta como un examen importante para los de Antonio Vadillo, que quieren marcharse al siguiente parón con buenas sensaciones y mejores resultados.

El último partido liguero del Palma Futsal fue contra el Industrias Santa Coloma –rival el próximo martes en la primera eliminatoria para los de Vadillo en la Copa del Rey, partido que también será a domicilio–, en el que los mallorquines sufrieron en Son Moix para imponerse por 4-3 y cerrar con victoria el año 2023.

Un triunfo que no ha ocultado la discreta versión en la Liga que está ofreciendo el equipo, cosechando algunas derrotas más de las esperadas, a lo que hay que añadir la decepción de caer en las semifinales de la Supercopa de España ante el Jimbee Cartagena el pasado sábado.

Todos estos condicionantes hacen que el duelo en tierras manchegas sea una oportunidad de oro para recuperarse, sumando tres puntos vitales en una jornada que ya es la segunda de esta segunda vuelta del campeonato.

Este será el único partido de Liga en un mes, ya que la competición se detiene hasta mediados de febrero

El Mallorca Palma Futsal ocupa la quinta posición, con 28 puntos, empatado con el Quesos El Hidalgo Manzanares –sexto– y el Jaén Paraíso Interior, –cuarto–. A un solo punto del tercero, El Pozo Murcia, una victoria de los mallorquines, dependiendo de otros resultados, podría llevar a los vigentes campeones de Europa y del mundo a la parte alta de la tabla este fin de semana.

Cuatro bajas

Para este partido en la pista de los manchegos Antonio Vadillo tiene cuatro bajas: Nil Tent, Vilian, Rómulo y Cleber.

Este será el único partido de Liga en un mes, ya que, después de esta jornada 17, la competición se detendrá hasta mediados de febrero. Por lo tanto, es importante irse con buenas sensaciones y en una buena posición para afrontar tras el parón el tramo más exigente de la temporada. ya que solo diez puntos separan al segundo clasificado del noveno, que ya no entra en los play-offs.