El taxi más antiguo de España, llamado ‘Dominguito’, tiene 7.200.000 kilómetros y sigue circulando, está en Gran Canaria. Juan Rafael Santana lo conduce desde 1988 y, sin salir de la isla, ha rodado el equivalente a 175 vueltas al mundo. Charlamos con él este miércoles en los micrófonos de ‘Mediodía COPE’.

Es un Mercedes de 1988 y se llama así porque ‘Dominguito’ fue su primer dueño. Así lo conocen todos en la isla. Aunque claro, con 35 años y toda esa pila de kilómetros, prácticamente ninguna de las piezas que tiene ahora mismo son las que traía de fábrica.

Cuenta Pilar García Muñiz que es el desgaste del tiempo, pero también del uso. El taxi no para nunca. Ningún momento. Cuatro conductores se turnan para que el coche esté siempre rodando. Las 24 horas del día y 365 días al año.

El dueño original se lo dejó a su hijo y de su hijo pasó a su nieta que ahora tiene 13 años. Y hasta que ella pueda hacerse cargo de él, Juan Rafael es su apoderado y el encargado de conducir el taxi en uno de los turnos. También se encarga de hacerle todas las revisiones.