La de este domingo al mediodía será solamente la tercera ocasión que Atlético Baleares y Recreativo de Huelva se enfrentan en partido oficial en los 134 años de historia que cumplió el pasado mes de diciembre el club decano del fútbol español.

Si los dos anteriores correspondieron a la Copa del Rey hace 35 años, con victoria para los andaluces, el actual sirve para poner el broche a la primera vuelta de la competición y los blanquiazules aspiran a salir de los puestos de descenso si son capaces de vencer, aprovechando la derrota este sábado del Atlético Sanluqueño en San Fernando (1-0).

Los dos conjuntos llegan con dinámicas al alza. Los balearicos acumulan cinco partidos sin perder tras enlazar en la anterior jornada frente al Linares Deportivo su tercer empate (0-0).

Por su parte el cuadro onubense, situado en quinta posición que le daría acceso al play-off de ascenso, cuenta sus últimos tres encuentros por victorias ante el propio Linares (0-2), Recreativo Granada (1-0) y Algeciras (2-3).

Juanma Barrero ha incluido en su lista de convocados al último fichaje Nuha Marong. El delantero catalán de origen gambiano regresa a la disciplina blanquiazul tras su exitosa temporada 2018-19 en la que marcó 13 dianas y se rozó el ascenso a Segunda División.

Por contra, Xisco Jiménez no ha sido convocado por decisión técnica del entrenador extremeño, así como tampoco el también delantero David Rodríguez, por sanción, además del lesionado David Forniés.

Abel Gómez, técnico del Recre, no podrá contar con Luis Alcalde por sanción y recupera al central Raúl Navas tras superar su lesión. Por otro lado el lateral diestro Antoñito es duda debido a las molestias que sufre en los isquiotibiales.

Estreno de Virginia Torrecilla

El fichaje de Virginia Torrecilla por el Balears FC ha sido la noticia de la temporada para el fútbol femenino local y hoy, a partir de las 15:00 horas, puede culminarse con su debut con la elástica blanquiazul frente al Athletic Club C en Son Malferit.

El regreso a la isla de la serverina de 29 años, tras pasar por el Barcelona, Montpellier, Atlético de Madrid y Villarreal, ha levantado mucha expectación un proyecto que aspira al ascenso a la categoría de plata.

Las futbolistas que dirige Txema Expósito dieron un gran paso al frente la semana anterior tras golear, también en casa, al Viajes InterRías (3-0) y asaltar la segunda posición de la tabla que da acceso al play-off.

Si la llegada de Torrecilla, mundialista en 2015 y 2019, es la nota positiva de la semana; la rotura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Jani es el contrapunto.