Los Mossos d’Esquadra han detenido en Bellpuig (Lleida) a cuatro hombres acusados de secuestrar a una persona en Zaragoza, a la que obligaron a subir a un vehículo, supuestamente con el fin de llevársela hasta Francia.
Según ha informado la policía catalana, una persona que dijo ser familiar de la víctima telefoneó hacia las 22.30 horas de ayer a los Mossos d’Esquadra para alertar del secuestro y facilitar los datos del vehículo en el que los detenidos habían huido, al parecer con la intención de llegar hasta Francia, donde residen.
El propio familiar de la víctima estuvo siguiendo con su coche al vehículo de los supuestos secuestradores e informando a la policía catalana del itinerario, pero lo acabó por perder de vista cuando el automóvil se adentró en el término municipal de Alcarràs.
La alerta por el secuestro motivó que los Mossos d’Esquadra desplegaran un dispositivo en el que activaron a varias patrullas de la región policial de Ponent y de las comarcas cercanas con el fin de interceptar el vehículo en el que viajaban los supuestos secuestradores.
Además, los agentes establecieron varios puntos de control en la autovía A-2 y en los accesos y salidas de la vía.
Hacia las 23.15 horas, una patrulla de Mossos detectó al vehículo de los supuestos secuestradores en Bellpuig (Lleida), por lo que la policía provocó una retención en la carretera por la que circulaban hasta que pudo interceptarlos.
La actuación policial permitió detener a los cuatro presuntos secuestradores, que tienen entre 23 y 38 años, y liberar a la víctima, una persona de 28 años, que estaba sana y salva.
La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra en Cervera (Lleida) ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del secuestro, sin que por el momento se descarte ninguna hipótesis, incluido algún enfrentamiento o ajuste de cuentas entre los implicados.