Al menos cinco personas han muerto y unas 30 han resultado heridas por un derrumbamiento de tierra en una carretera de Colombia que ha dejado decenas de vehículos atrapados.

«Se nos ha notificado una emergencia en la vía Quibdó, Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas a decenas de personas y vehículos en la zona», ha escrito la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Ha añadido que «los informes preliminares indican que puede haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud».

Márquez Mina ha detallado en el mismo mensaje que están realizando «las acciones necesarias para atender esta emergencia» en coordinación con la Alcaldía de Carmen del Atrato, el Comando de la Policía local de Choco, la Defensa Civil, el Ejército Nacional de Colombia, el Ministerio de Salud y La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).